Hasta ahora una gran parte de nuestras pacientes acudían, tras la maternidad, a consultar un problema principal de abdomen o de pecho, pero cada vez es más habitual que aprovechen la consulta para preguntar acerca de posibles soluciones en otras secuelas que la maternidad había dejado en sus cuerpos.

¡Así nace el Mommy Makeover!

Es cierto que después de tener hijos, la mayoría de mujeres consiguen recuperar su tono y figura con métodos tradicionales de ejercicio y dieta. Pero en algunos casos, especialmente cuando el abdomen o el pecho se han distendido exageradamente, parece que se resisten a cualquier intento de mejorarlo.

Los procedimientos de Mommy Makeover están diseñados para corregir estos defectos y devolver una apariencia más joven a la figura en una sola intervención y con un único periodo de recuperación.

¿Que procedimientos se incluyen en el Mommy Makeover?

Contorno Mamario

Como todas sabemos, los pechos son una de las partes del cuerpo que más cambios soportan con los embarazos y la lactancia, y en muchos casos esa apariencia de turgencia nos agrada y nos gustaría que se mantuviera en el tiempo. Desgraciadamente esto no ocurre, tras el periodo de lactancia puedes ver como tus pechos pierden forma, volumen y aparecen caídos. Dentro de las intervenciones de contorno mamario, el aumento mamario  es uno de los procedimientos más habituales escogidos dentro del Mommy Makeover que nos permite  recuperar mediante implantes ese  volumen perdido.

Si de lo que se trata es de elevar y dar forma al pecho caído el procedimiento elegido es una mastopexia, que puede combinarse con un implante si se desea dar también un mayor volumen.

Pero a veces, la situación es radicalmente opuesta, y es el exceso de pecho lo que nos limita hasta en las tareas más simples. En este caso se realizará una reducción de pecho para dejarlo más armónico, proporcionado y mejor situado respecto al tórax. 

Contorno Corporal

Las estrías, las deformidades del ombligo y el exceso de grasa y laxitud son las razones por las que una madre puede acabar beneficiándose de una Mommy Makeover. La liposucción y la abdominoplastia son componentes muy habituales del mismo.

Con la liposucción podemos eliminar cúmulos de grasa y modificar la forma de la figura. Asociar una liposucción en la zona de flancos, por ejemplo, acostumbra a generar unos resultados muy satisfactorios.

Con la abdominoplastia se recupera el contorno de la pared abdominal a una situación cercana a la previa a los embarazos. La abdominoplastia puede ser extensa cuando hay mucha flaccidez o una distensión importante de la pared abdominal, o menos extensa (mini-abdominoplastia) para esas madres que tan sólo presentan una discreta laxitud y exceso de piel y grasa por debajo del ombligo.

Cirugía Genital

La región genital en los partos vaginales y más si son instrumentales puede alterarse de manera importante.

Estas alteraciones pueden ser tanto funcionales como estéticas: desde hipertrofias de labios menores, ensanchamiento del canal vaginal, alteraciones de la episotomía… Se trata de cirugías sencillas la mayoría de ellas , de rápida recuperación y con alto grado de satisfacción.

Cirugías Combinadas

El Mommy Makeover  trata de solucionar,  en un sólo acto quirúrgico,  los diferentes aspectos de nuestra figura que nos pueden disgustar tras la maternidad. Una sóla intervención, un sólo periodo de recuperación y si a ello le añadimos el importante ahorro económico que supone, no hay duda de que compensa.

No se trata de un cambio radical sino de corregir y recuperar nuestro aspecto previo a la maternidad.

En IVANCE somos conscientes de que los cambios que la maternidad deja en la figura femenina generan preocupación y por ello queremos ser pioneros en ofrecer a nuestros pacientes un enfoque y una solución global. ¿Te preocupa y quieres soluciones?… las tenemos.