Plasma Rico en PlaquetasEn la anterior entrada veíamos como el Plasma Rico en Plaquetas, por su alta concentración de Factores de Crecimiento, es capaz de poner en marcha y reactivar la regeneración de los tejidos.

Es un tratamiento «restitutivo», que pretende devolver la normalidad al metabolismo cutáneo deteriorado por el inevitable paso del tiempo. Y lo hace mediante «bioestimulación», es decir, que activa de manera biológica las células cutáneas.

Inyectado en la piel, promueve su rejuvenecimiento por la formación de vasos sanguíneos y la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Todos estos elementos son responsables de que la piel permanezca firme, hidratada y luminosa.

Puede utilizarse en la cara, cuello, escote y manos, o bien zonas del cuerpo que precisen regeneración y renovación celular, (estrías, cicatrices, fibrosis…)

Puede aplicarse sólo o asociado a otros tratamientos. Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de los resultados y no requiere de preparación previa. El tratamiento se aplica en una hora como máximo y el paciente puede reincorporarse a su vida social de forma casi inmediata ya que no deja cicatrices, marcas ni rojeces. El efecto inmediato de los pinchazos se resuelve en unas horas y es poco probable que originen pequeños hematomas.

Durante los tres días siguientes al tratamiento se van liberando los factores de crecimiento y a partir de ahí, observamos como la piel recupera vitalidad, consistencia y tersura. Esta mejoría se aprecia desde los primeros días y es máxima a las tres-cuatro semanas, obteniéndose mejores resultados y más duraderos con tres sesiones separadas a intérvalos de un mes.

¿Qué podemos obtener con este novedoso tratamiento?:

  • disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión
  • un notable incremento de la elasticidad de la piel
  • disminución de la flacidez
  • mayor luminosidad