[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Lóbulos rasgadosDice la leyenda, en Japón, que aquellos que tienen las orejas grandes, especialmente los que tienen lóbulos alargados, tendrán suerte en la vida y dinero de sobra.

Buda (Siddharta) nació con orejas grandes. Durante su infancia y juventud vivió rodeado de riqueza dentro de una familia noble. Siddhartha vestía bien y usaba muchas joyas de oro. Una de las joyas que más utilizó fueron unos pendientes de oro pesados que fueron deformando y haciendo sus orejas aún más grandes de lo que ya eran. Llego un momento en el que Siddhartha decidió renunciar a cualquier pertenencia o valor material y dejó utilizar esos enormes pendientes de oro. (Fuente original)

En muchas ilustraciones se le representa con los lóbulos de las orejas grandes y rasgados.

Hoy en día es difícil pensar que una mujer pueda prescindir de los pendientes como complemento de moda y belleza.

El tiempo, un agujero mal hecho, el uso de pendientes pesados, un tirón o dormir con los pendientes puestos pueden hacer que el agujero del lóbulo de la oreja pierda su forma o se rasgue por completo, dificultando su uso.

La solución está en realizar una lobuloplastia, una operación de cirugía estética, sencilla pero meticulosa, poco molesta y que se realiza con anestesia local y de forma totalmente ambulante.

No hay vendajes. Puede volver a sus ocupaciones habituales a la mañana siguiente, exceptuando el ejercicio físico y el baño que suponga inmersión en el agua (puede ducharse). Deberá tener los lógicos cuidados, al vestirse y asearse durante unos días.

En menos de una hora se reconstruye el lóbulo de la oreja que queda completamente cerrado con unos puntos de sutura. Los puntos se retiran a los 7 – 10 días y en un mes podremos hacer unos agujeros nuevos sin problema.

En ocasiones se puede aprovechar para reducir el tamaño del lóbulo o para cambiar su base de implantación.

¿Dejarás de utilizar tus pendientes favoritos?

Si tienes los lóbulos rasgados o quieres corregir su forma llámanos a IVANCE al teléfono +34 943 297588 y solicita cita con la Dra. Alcelay o el Dr. del Amo para corregirlos, o solicita cita on-line. Te sorprenderás de lo fácil que resulta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]